Publicado el
1 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen las ventas minoristas de moda en la Región Metropolitana de Chile

Publicado el
1 nov. 2017

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana en Chile crecieron en septiembre un 4% real anual, así lo dio a conocer este 30 de octubre la Cámara Nacional de Comercio del país en su último reporte mensual. Este resultado supera levemente el alza del 3,2% registrada en agosto. Así, la actividad comercial minorista de la Región Metropolitana de Chile acumuló, entre enero y setiembre, un incremento promedio real del 3,1%.


Crecen las ventas minoristas de moda en la Región Metropolitana de Chile - Foto: DR


Dentro de la división de moda, las ventas en el rubro de calzado crecieron un leve 1,1% real anual en septiembre, tras el alza del 7,3% en agosto. Así, las ventas de la categoría acumularon un incremento del 5,8% entre enero y septiembre.

Asimismo, la actividad de indumentaria se expandió un 4,8% real anual en el noveno mes del año. Así, se promedió un crecimiento del 7,6% en el acumulado de los nueve primero meses del año.

Por sub-categorías, indumentaria femenina, marcó el mayor alza, con una expansión real anual del 7,8% en septiembre y acumulando un alza de 11% real en los nueve meses del año. En contraste, el desempeño de indumentaria masculina se retrajo en septiembre con un alza real anual del 1,9%, cerrando el período de enero-septiembre con una variación acumulada del 6%, superando así el nulo resultado anotado en igual lapso del 2016.

En tanto, indumentaria Infantil marcó en el noveno mes del año un incremento del 4,9% y acumulando un alza de 3,6% al tercer trimestre de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución