Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen en un 9,6% las exportaciones textiles de Perú en el primer trimestre del año

Publicado el
15 may. 2018

Según información oficial revelada esta semana por la Asociación de Exportadores (ADEX), las exportaciones de la cadena textil confección muestran importantes signos de mejorías y cerraron el primer trimestre del año con alzas del 9,6%. Las ventas textiles peruanas en el extranjero sumaron en los primeros tres meses del año un total de 323, 7 millones de dólares. 


Famar


En el primer trimestre del año las prendas de vestir aportaron la mayoría de los envíos, con ventas por 244,1 millones de pesos y un crecimiento del 7% frente al mismo periodo del año precedente. Entretanto los textiles, incluidas las hilazas y la materia prima de alpaca, reportaron ventas por 99,6 millones de dólares, es decir, un alza del 15,9% frente a 2017. 

Los principales destinos de las confecciones peruanas, entre enero y marzo de este año fueron Estados Unidos, Brasil, Alemania, Argentina, Canadá, Francia, Reino Unido, Japón, Colombia y Chile. Estados Unidos y Brasil responden conjuntamente por el 73% del total de las exportaciones. Brasil fue además el país con mayor crecimiento al reportar un alza del 80% en sus compras; Colombia y Chile, los otros dos países latinos que se incluyen en la lista de los compradores textiles de Perú bajaron sus pedidos en el primer trimestre del año. 

Las prendas en algodón, las camisetas, la ropa de bebé y la ropa íntima siguen liderando las listas de los principales productos de exportación de Perú. Los directivos de ADEX y de las empresas textiles del país esperan resultados similares para los próximos tres trimestres del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.