Publicado el
19 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la clase media en Colombia y dobla su consumo en moda

Publicado el
19 sept. 2017

La clase media se desarrolla en Colombia y activa el comercio. Este segmento de la economía pasó de representar el 18% de la población en el 2005 para convertirse en el 34% de la nación al cierre del 2016. La clase media lleva a cabo el 40% del total de las transacciones comerciales en el país. 


Viator


Según cifras oficiales del censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) los hogares recogidos en este sector socio-económico devengan entre 2 y 6 millones de pesos al mes, mientras la clase alta devenga de 15 millones en adelante. Ambos sectores de la economía aportan casi lo mismo al comercio nacional con diferencias abismales en sus ingresos. 

Un estudio oficial realizado por Raddar e Inexmoda reveló que Colombia compra 13 billones de pesos anuales en prendas de vestir y 18 billones de pesos en belleza. Sobre este total, la clase alta responde por el 42%, la clase media por el 40% y la baja por el 19% restante. 

La clase alta de Colombia sigue aportando una parte mayoritaria al comercio, sin embargo, la distancia con la clase media se ha acabado y ahora compiten como iguales. El comercio ha logrado recuperarse con el aumento paulatino de la última década y el hueco que ha dejado la baja en las exportaciones textiles. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.