Por
KS
Publicado el
23 feb. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Couromoda 2011 logra nuevo record de visitantes

Por
KS
Publicado el
23 feb. 2011

La 38ª edición de Couromoda, realizada en São Paulo, del 17 al 20 de enero, recibió 89 mil visitas profesionales en cuatro días, transformándose en el mejor resultado jamás logrado, los organizadores habían previsto 70 mil. Los visitantes vinieron de todo Brasil y de más 64 países. Participaron 1000 empresas y 2000 marcas de calzado y accesorios que mostraron la moda para la siguiente temporada otoño-invierno.

Couromoda

“Esta fue la edición más grande jamás celebrada, mostró el calentamiento del mercado del calzado y reafirma las perspectivas de crecimiento. Las ventas de zapatos aumentaron13 por ciento en el mercado interno en 2010, pronosticando un crecimiento de dos dígitos para el año 2011”, dijo Francisco dos Santos, presidente de la feria.

Couromoda reunió más de 1000 empresas expositoras, grandes, mediano y micro; ocupando 51,000 m2 de área de exposición en el Pabellón del Anhembi/São Paulo, para presentar las colecciones otoño-invierno de 2, 000 marcas. Representando 13 Estados brasileños, las empresas participantes en la feria representan el 90 por ciento de la producción brasileña del sector, que hoy día supera los 850 millones de pares anuales.

La feria reunió también empresarios de toda la cadena cuero-calzado de Brasil, sector que – de las curtiembres a las tiendas minoristas – tiene hoy un PIB superior a 30 mil millones de dólares anuales, y genera más de 1 millón de empleos directos e indirectos.
Couromoda

En el mercado exterior las ventas de la cadena cuero-calzado alcanzan cerca de 4. 3 mil millones, con un superávit arriba de los 3 mil millones de dólares. Es a partir de Couromoda que la industria del calzado inicia su nuevo año de trabajo, los negocios acordados y/o iniciados durante el evento, representan el 30 por ciento de las ventas anuales del sector.

La 38ª edición de la feria se dio en un momento en que el mercado interno se encuentra muy animado y bien estructurado, con índices positivos de crecimiento en el mercado detallista. En el área internacional, a pesar de las dificultades históricas del sector con el tipo de cambio y aumento de costos, el calzado brasileño viene ampliando mercados gracias a un design cada vez más rápido.

Couromoda

La industria brasileña, que ya exporta para más de 140 países, reafirma así su condición de mayor productor y exportador de calzado fuera del continente asiático; alternativa confiable para abastecer a los mercados mundiales con productos de mayor valor agregado, agilidad en las entregas y óptimo costo/beneficio.

Couromoda mostró la moda otoño/invierno 2011
La 38ª edición de Couromoda mostró lo mejor de la moda en calzado y accesorios de 2 mil marcas brasileñas. Una enorme variedad de calzado femenino, masculino e infantil, además de otros accesorio, pudieron verse en los corredores de la feria.

Destacaron las botas cortas o de caña, super largas y sandalias y prometen ser el éxito de las vitrinas de todo Brasil. Calzado con recortes, mix de materiales y tacones de diferentes alturas marcan las colecciones.

Copyright © 2024 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.