Publicado el
15 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cortefiel remodela su consejo de administración

Publicado el
15 nov. 2016

Cortefiel afianza la renovación de su cúpula. Según ha aparecido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el grupo ha hecho efectivo el cese de la ex consejera delegada Berta Escudero Pereira y el nombramiento para el cargo de Jaume Miquel Naudí.

Jaume Miquel, nuevo consejero delegado de Cortefiel, junto a la actriz Blanca Suárez - Bernabé Cordón


Asimismo, consta oficialmente la ratificación del nombramiento de Miguel Ibarrola López como consejero y presidente del consejo. Federico Conchillo Armendariz, vinculado al fondo PAI, propietario del grupo junto a CVC y Permira, entra también en el órgano. Sale del consejo de administración, además de Escudero, Maurice Parismichel.

La compañía atraviesa un proceso de cambios derivados de su delicada situación financiera. La última junta general de accionistas, celebrada en septiembre, aprobó un informe de gestión en el que hace referencia a los problemas de la compañía para afrontar los pagos de su deuda, que asciende a 1.172 millones de euros.

El grupo Cortefiel elevó un 8,32% sus ventas en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, de forma que sumaron 1.095 millones de euros. Con el nuevo equipo directivo, la compañía espera relanzar el negocio.

Cortefiel es una de las mayores empresas del sector de la moda en España y tiene una red de ventas de 2.095 tiendas. El grupo opera en 89 países a través de sus cinco cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.