Publicado el
31 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Córdoba lanza la segunda edición del Fondo Estímulo al Diseño

Publicado el
31 oct. 2017

La Municipalidad de Córdoba cerrará este 3 de noviembre la convocatoria a la segunda edición del Fondo Estímulo al Diseño, iniciativa que tiene como objetivo impulsar e incentivar económicamente a diseñadores argentinos de distintas áreas, destacando la categoría de indumentaria. La convocatoria va dirigida a personas mayores de 18 años, estudiantes y profesionales vinculados al diseño que busquen desarrollar su actividad profesional y creativa.


Córdoba la segunda edición del Fondo Estímulo al Diseño Foto: Corbis


Una vez cerrada la convocatoria, entre el 10 y el 17 de noviembre el jurado evaluará los proyectos presentados para seleccionar a los 3 proyectos de diseño vencedores del certamen, uno por cada categoría. El premio de Fondo Estímulo para la división de Indumentaria será de 30.000 pesos para el diseñador ganador.

Los diseñadores de indumentaria podrán aplicar al Fondo Estímulo a través de un proyecto que se enmarque en las disciplinas de diseño de indumentaria en todas las categorías y calzado y marroquinería. Se podrán presentar colecciones completas, series de productos, piezas únicas y otros proyectos de diseño vinculados al desarrollo de la disciplina, tales como propuestas de sistemas de moldería, desarrollo de técnicas de producción innovadoras, etc. 

En su edición anterior, realizada en 2015 se contó con la participación de 52 diseñadores. Como parte del jurado, Cecilia Ferreyra, diseñadora y docente en el rubro textil determinó al proyecto Tinte, de la diseñadora de sombreros local Soledad Simón, como el ganador del Fondo Estímulo de Diseño Cordobés en la disciplina diseño de Indumentaria.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.