Publicado el
8 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concluye la tercera edición del eFashion Day

Publicado el
8 oct. 2017

La tercera edición del eFashion Day: eModa + eBeauty se celebró en Buenos Aires el pasado 5 de octubre con más de 500 participantes. En la jornada intensiva de capacitación sobre la industria de la moda y la belleza en internet, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute, se abordaron los desafíos del sector y se analizaron las tendencias en Argentina y la región a través de charlas y talleres.


Concluye la tercera edición del eFashion Day - Prensa Cautiva


“Una tercera edición del eFashionDay nos da la pauta de que las industrias de la moda y la belleza por Internet siguen creciendo a la par y aún más que el canal ecommerce tradicional", sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, que agregó que desde la entidad impulsan la profesionalización del sector a través de eventos y capacitaciones que permitan mejorar la oferta y brindar así una mejor experiencia a los consumidores. "Continuaremos por este camino en pos del desarrollo de los negocios por Internet en Argentina y la región”, concluyó Pueyrredon.

Durante el evento se dieron a conocer cifras del sector que tienen como fuente a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en las que se evidencia el crecimiento y potencial de los rubros moda, indumentaria, cosmética y belleza en el canal online.

De acuerdo con la entidad, indumentaria es el rubro que más empuja las ventas a través de dispositivos móviles, representando el 34% de las órdenes de compra durante el 2016, el 21% de la facturación de las empresas y el 59% de las sesiones de los internautas al conectarse con la marca.

Los datos proporcionados por la CACE confirman que el segmento de moda crece el doble que el resto de los rubros a través del canal online. En el último año, la moda creció por encima del 50% y belleza lo hizo a tasas del 103% anual, demostrando el empuje y potencial de ambas industrias en Argentina. La facturación del ecommerce de moda y belleza en el país alcanzó los 7.390 millones de pesos durante el 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.