Publicado el
7 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Concluye en León la segunda edición de Circuito Urbano

Publicado el
7 dic. 2017

En el marco del programa "Noviembre mes de la moda" de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del estado de Guanajuato concluyó el 30 de noviembre en León una nueva edición de Circuito Urbano, una iniciativa itinerante por la ciudad que busca convertirse en plataforma de exposición de la cultura, la moda y el diseño locales.


Concluye en León la segunda edición de Circuito Urbano - Facebook Circuito Urbano



Como una de las actividades estelares del evento, destacó el homenaje póstumo al diseñador mexicano Ramón Valdiosera. Con la exposición "Padre de la moda mexicana", se realizó un recorrido de su trabajo a través de una serie de impresiones fotográficas expuestas en la galería "Mil novecientos diez", ubicada en el centro de la ciudad de León.

El tributo a Valdosiera se comprende por su aporte a la moda mexicana. Fue el primer mexicano en organizar y presentar un desfile de moda en la ciudad de Nueva York en el año de 1949 y además a el se le acredita la creación del color "rosa mexicano", un tono que de acuerdo a su percepción formaba parte de la identidad nacional.

Por otro lado, este año hizo su debut en el evento la firma de marroquinería de piel Animal Exotic, que en la sede María Luisa Gastro Bar presentó su marca a los asistentes a través de una exposición de los productos que manejan y las texturas de pieles de animales exóticos con las que trabajan y que son su sello de identidad. 

Sobre la propuesta de Circuito Urbano y su presencia en el evento, Eylin Acosta de Animal Exotic declaró que, "esto lo estábamos necesitando los fabricantes y la industria en León porque no tenemos como tal, algo que nos acerque con la gente que consume los productos que se fabrican aquí".

En el recuento total de la segunda edición de Circuito Urbano, en el bazar de diseño se contó con la exposición de 33 diseñadores y marcas emergentes de Guanajuato y se logró convocar a 2000 asistentes. 





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.