Publicado el
13 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombianos compran en cadenas de grandes superficies

Publicado el
13 may. 2016

Según en un estudio realizado por Kantar Worldpanel, en una muestra de 4.127 hogares colombianos, el 23% de entre ellos realiza sus compras en los mini mercados, es decir, tiendas ubicadas a proximidad de los hogares, que cuentan con pocas unidades y marcas de diferentes productos básicos que van desde alimentos hasta productos de aseo personal, belleza, perfumería y ropa. 


Los almacenes de cadena y las grandes superficies son los lugares predilectos por los colombianos para realizar sus compras. - Skyscrapper


Así mismo se demostró que el 18% de los hogares encuestados prefiere comprar en grandes superficies, como lo es Almacenes Éxito o La 14, tiendas en las que se consigue una mayor variedad de productos pero sobre todo una mayor variedad en marcas. 

Un resultado de 7.1% recibió la venta por catálogo, que es un mercado creciente en Colombia, mientras los almacenes mayoristas solamente representaron el 1.9% de los hogares encuestados. 

El promedio de compra de los hogares colombianos por visita a los mercados es de $243.000 pesos, cifra equivalente a casi un tercio del salario mínimo vigente. Las encuestas siguen resaltando la importancia de las tiendas del grupo Éxito en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.