Publicado el
29 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda cierra con alzas a doble dígito

Publicado el
29 jul. 2016

Durante la rueda de prensa del cierre de la edición número 27 de la semana de la moda de Colombia, el presidente de Inexmoda Carlos Eduardo Botero anunció que la feria cerró con potencial de negocios por $399 millones de dólares, es decir, un incremento de +17% frente al 2015 y cerca de un +10% más de lo presupuestado. 


Maria Fernanda Galeano, Carlos Eduardo Botero y Juliana Villegas, son los directivos al mando de las cifras de Colombiamoda. - Inexmoda


Los directivos hicieron énfasis en que las cifras otorgadas son de potencial de negocio, no de negocios cerrados. Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de ProColombia, informó que al corte previo a la feria los cerca de 400 compradores que ProColombia invitó en el 2015 cerraron negocios reales por $43 millones de dólares con empresas colombianas durante los pasados 12 meses. 

Si bien los resultados de crecimiento son gratos, los organizadores del evento también recalcaron falencias. ProColombia indicó con sorpresa sobre el trabajo pendiente por hacer a nivel de la tecnología y el manejo de los canales online. Amazon.com, uno de los invitados internacionales al evento, confesó que dos terceras partes de los expositores de la feria no sabían de la existencia de esta plataforma virtual. 

Dentro de los compradores, las delegaciones más destacadas fueron la de Estados Unidos y México, que suman más de 80 compradores y de los cuales más del 77% tiene fuertes intenciones de compra y negocios con los colombianos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias