Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colección de Edwing D'Angelo marca debut en pasarela de hijas de famosos

Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2010

Nueva York, 12 sep (EFE).- El diseñador colombiano Edwing D'Angelo volvió a la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York con una colorida colección de Primavera 2011 acompañado por las hijas de varios famosos del mundo del entretenimiento y el deporte.


Edwing D'Angelo
Edwing D'Angelo y el model Gee Polanco

"El jardín del medio del Edén perdido" es el nombre de su propuesta y, "como en todo jardín, abundan las flores y colores", señaló al diseñador a Efe, que por segundo año consecutivo realiza un desfile en solidaridad con la Asociación para Niños Autistas del Área Metropolitana de la Gran Manzana.

Una historia que leyó recientemente sobre la creación del Edén y el filme Avatar, con un mensaje ecologista, inspiraron la nueva propuesta del colombiano, comentó a Efe.

"De acuerdo con una historia que leí el Edén era todo el mundo, pero había un pequeño jardín, dentro del grande, que era el consentido por Dios, donde él se esmeró en hacer su creación y dicen que ese jardín perfecto era América", señaló D'Angelo, que nació en el pueblo de Buenaventura, en Colombia.

"Lo curioso es que yo estaba leyendo esa historia cuando fui a ver la película Avatar, así que pensé en ese jardín perfecto y comenzó mi meditación para esta colección", dijo además el diseñador, que ha vestido a actrices como Zoe Saldaña.

D'Angelo, que hace dos años creó la fundación "Moda por el autismo" se ha alejado en esta colección del glamour que caracterizó su pasada propuesta, para crear piezas livianas, propias para la temporada de Primavera o de alguien que guste de disfrutar del Caribe.

"En este trabajo no soy tan surrealista como en la película Avatar, pero me inspiró ese mundo perfecto del filme, de colores tan perfectos, donde las piedras parecían hechas de esmeraldas, de diamantes, un mundo donde se veía la belleza de la naturaleza", indicó.

Su nueva propuesta para la mujer está compuesta de pantalones, faldas, chaquetas y blusas, piezas que se puedan intercambiar de acuerdo con la necesidad del momento.

También por vestidos para el "día a día", ceñidos al cuerpo, que realzan la figura femenina, de un solo hombro o de dos tiras, y muy pocos largos, según el colombiano, que eligió para esta ocasión la organza, el chifón, sedas, lanas tropicales y encajes de algodón.

Igualmente, ha incluido por segunda ocasión trajes de baño completos o de dos piezas, en colores neutrales.

"Tengo mucho color neutral, muchos amarillos. Vengo con cosas menos formales, pocos trajes largos, ropa ligera, pero elegante y mucho trabajo elaborado a mano", explicó el diseñador, que contó en la pasarela con Sharinna Ortiz, hija de la famosa cantante dominicana y conductora de televisión Charytin, en su debut como modelo.

También ha debutado en la pasarela Kenia Sosa, hija del ex astro del béisbol Sammy Sosa, Briana Murphy, hija del actor Eddie Murphy y Vanessa Simmons, hija del popular productor Russell Simmons.

De acuerdo con D'Angelo, su propuesta está dirigida a una mujer que viaja, que necesita piezas más ligeras, que pueda usar de día y de noche y llevar fácilmente en su maleta.

"Para los hombres tengo bastante color, de rosados a lilas, estampado de flores, pero sutil, con camisas de algodón y pantalones largos, cortos y caprís, chaquetas y chalecos, que permiten hacer combinaciones", indicó.

"Está muy divertida esta colección y fue creada para un hombre que viaja al Caribe, al trópico", pero, también pensando en las ventas "porque al final de del día, hay que venderlas", comentó.

D'Angelo, que tiene un sobrino con autismo, aseguró que continuará ayudando a estos niños "hasta que Dios quiera".

Recordó que durante la organización del desfile conoció algunos latinos que después de varios días de conversar con ellos, le hablaron de sus hijos autistas.

"La gente no habla mucho de eso y sólo lo hacen cuando saben que los van a entender. Creo que lo hacen por falta de conocimientos. Por eso quiero mantener ese diálogo abierto para que la gente hable del tema", argumentó.

Ruth E. Hernández Beltrán

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.