Publicado el
31 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco insignias de textil y moda en el top 100 de las marcas más valiosas de Colombia

Publicado el
31 oct. 2017

Raddar ha publicado esta semana los resultados de su estudio anual, “Top 100 de las marcas de productos más valiosas de Colombia”, siendo la marca en sí el activo intangible más preciado de una empresa. La medición de esta clasificación se hace en base a factores como el flujo de caja libre, tasa de reinversión, costo sobre el capital, retorno de inversión, entre otros. 


Leonisa es la marca de moda colombiana de mayor valor en el mercado local - Leonisa


Las marcas se clasifican con posiciones del 1 al 100, que a su vez se dividen por grupos de acuerdo al coste estimado de la marca, como producto propio, desligada de sus ventas y facturación. Leonisa es la primera insignia de moda que aparece en la lista, con un costo de marca entre 50 y 100 millones de dólares, ocupando el puesto número 22. 

Pat Primo, Arturo Calle y Totto se ubican en las posiciones 24, 25 y 27 respectivamente, en el rango de costo de marca, entre 20 y 50 millones de dólares. La quinta firma en incluirse en la lista es Studio F, que llega en el puesto 47, inscribiéndose en el grupo con valor entre 10 y 20 millones de dólares. 

Más del 65% de las marcas en la lista corresponden a alimentos y bebidas, situación que ratifica aún más la importancia de la moda y el sector textil confección en estas clasificaciones. La industria de textil y moda ha sufrido las consecuencias de las nuevas tributaciones en Colombia a lo largo del año, sin embargo, sus marcas se mantienen intactas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.