Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco diseñadores customizan puffs de la empresa Viveti con las tendencias que mostrarán en la IX Valencia Fashion Week

Por
Europa Press
Publicado el
30 ago. 2010

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)-Cinco diseñadores que participan en la IX edición de Valencia Fashion Week, Jaime Piquer, José Zambrano, Higinio Mateu, Miquel Suay y Juan Vidal, han customizado cinco puffs diseñados por la empresa Viveti con las últimas tendencias que mostrarán en los próximos días sobre la pasarela valenciana.

Estas piezas, basadas en unidades modulares transformables que permiten adaptarse a los gustos y necesidades del cliente, han sido presentadas por sus propios diseñadores en un acto celebrado este lunes el Hotel Sorolla Palace de Valencia.

Los diseñadores de Viveti Alberto Folgado y Eling Rosales han creado estas piezas a partir de las funciones y las características del origami, que es el arte japonés de la papiroflexia, y después, los diseñadores de moda se han encargado de customizarlos a su gusto.

Los puffs se pueden adquirir en las tiendas Viveti y tienen un precio máximo de 300 euros por pieza.

Folgado ha indicado que estos productos han sido diseñados para atender a nuevos hábitos de vida y, por tanto, también a clientes diferentes de los que tenían hasta ahora. De hecho, las cinco piezas se engloban en la nueva marca de la empresa, 'Viveti on-line', con la que abren un nuevo canal de venta a través de internet.

Rosales ha destacado que los puffs son trasformables y variables, de modo que tienen entre tres y ocho posiciones distintas. Además, Folgado ha apuntado que se trata de una regresión a la infancia con un concepto de mobiliario funcional.

Por su parte, los diseñadores se han mostrado muy satisfechos con la experiencia de diseñar un mueble y alejarse por un momento del mundo de la moda. Higinio Mateu ha explicado que intentó sacar "un poco de partido" a las figuras del origami con dos colores básicos como son el blanco y el rojo, que estarán también muy presentes en la colección que mostrará en la Valencia Fashion Week en los próximos días.

Miquel Suay ha explicado que para customizar su puff se ha basado en una estética 'pop art' reiventada y ha realizado "una combinación imposible con rayas, lunares y colores planos muy frescos y muy bonitos".

Además, ha avanzado que esta pieza está directamente relacionada con los diseños que va a mostrar en su desfile, en el que se van a ver colores muy fuertes como el amarillo, el rosa, el verde y el rojo.

El diseñador de Xàtiva ha destacado también que "es una ilusión para cualquier diseñador poder salir de su ámbito habitual y desarrollar un mueble, y más en un caso tan divertido como este, que se puede usar de diferentes formas".

José Zambrano ha coincidido en que la experiencia ha sido "muy satisfactoria y muy divertida", ya que ha podido dibujar de forma espontánea directamente sobre el puff.

Por su parte, Jaime Piquer ha explicado que se ha inspirado en la colección 'Agua' que presentó este verano para customizar el puff y ha resaltado que se divirtió mucho con esa creación.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.