Por
Europa Press
Publicado el
6 may. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cientos de personas se manifiestan en Kunming contra la fabricación de un agente químico

Por
Europa Press
Publicado el
6 may. 2013

PEKÍN - Cientos de personas se manifestaron el pasado sábado en Kunming, capital de la provincia de Yunan, ubicada en el sur de China, para protestar por la fabricación de agentes químicos tóxicos para la industria textil del país asiático.

El objetivo era protestar contra los planes de la Corporación Nacional de Petróleo de construir una planta química en los alrededores de la localidad de Anning para producir unas 5.000 toneladas anuales de paraxileno.

Protestantes contra la fabricación de agentes químicos tóxicos para la industria textil en China. Foto: AFP


Los medios de comunicación estatales han informado este domingo de la protesta, apuntando que en total asistieron unas 200 personas, mientras que blogueros chinos han elevado la cifra a 2.000, de acuerdo con la cadena británica BBC.

"Queremos sobrevivir, queremos salud. Fuera el paraxileno de Kunming", gritaban los manifestantes, que, en su mayoría, llevaban máscaras y pancartas para explicar los efectos de este agente químico en los seres humanos.

Hace dos años, cientos de personas se manifestaron en la ciudad de Dalian (este) contra la fabricación de paraxileno, lo que obligó al gobierno local a cerrar una planta química, aunque finalmente reabrió sus puertas.

El paraxileno es un agente químico nocivo. Sus vapores pueden provocar dolor de cabeza, náuseas y malestar general. Las exposiciones prolongadas pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso central y en los órganos hematopoyéticos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.