Publicado el
25 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Dior: un baile a la música de la ropa

Publicado el
25 sept. 2018

Uno duda si decirle esto a sus amigos en Londres, Milán y Nueva York, pero tras solo un show en París, y reconociendo un despliegue particularmente brillante de Christian Dior,  parecía que la casa de moda había aumentado su nivel tanto en calidad como en moda.

Christian Dior - Primavera-Verano 2019 - Moda femenina - Paris - © PixelFormula


Inspirado por grandes bailarinas de hoy y del pasado, como Isadora Duncan o Pina Bausch, el evento se centraba alrededor de un espectáculo de baile del grupo de la coreógrafa israelí Sharon Eyel.
 
Con la energía del DJ de techno, Ori Lichtik, los bailarines giraban, rotaban y gesticulaban con dejadez mientras las modelos pasaban casi solemnemente.

Efectivamente, a veces el baile distraía nuestra atención de la ropa, una pena ya que era la declaración de moda de María Grazia Chiuri más fuerte para Dior hasta la fecha.
 
Trabajó otra vez con muchas de sus preferencias. Vestidos de diosas griegas, abundantes Bar Jackets, ropa de noche semitransparente y faldas largas.
 
Sin embargo, lo hizo todo más novedoso con estampados kaleidoscópicos, dibujos de pétalos embarrados y colores apagados ondulantes. Ademásn sus Bars super ligeras parecían ser una pieza clave.
 
Otra seña de su crecimiento, la idea masculina de faldas  sobre leggings que inventó estaba de forma evidente en muchos shows de Milán y Nueva York. Además de una serie de bolsos de mano llevados sobre el hombro al estilo bandolera que fueron un gran éxito.
 
 “¡Eh, sí, esa ha estado bien!” exclamaba Bernard Arnault, presidente de LVMH, propietario de Dior, en el backstage mientras su mujer y dos de sus hijos posaban en fotos con Chiuri.
 
Además, tras varios shows de moda feminista en Dior que consiguieron grandes alabanzas, fue agradable ver una declaración artística pura sobre el movimiento y el poder de liberación de la danza.
 
 “La experiencia del baile, su verdad más íntima, el hecho de que sigue siendo un medio de expresión universal…han estimulado mi imaginación”, dijo Chiuri.
 
Este lunes hubo más rumores sobre que la ocupación de la italiana en Dior podría finalizar pronto. Pero tras este precioso show, muchos dejaron la gigante carpa del hipódromo de Longchamp  diciendo que podríamos destrozar cualquier noticia sobre el despido. Este fue un gran show.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.