Por
EFE
Publicado el
9 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China será el principal mercado del lujo en 2015, según McKinsey

Por
EFE
Publicado el
9 mar. 2011

Pekín, 9 mar (EFE).- La consultora internacional McKinsey asegura en un informe divulgado hoy que China superará a Japón como principal mercado mundial del lujo antes de 2015, con un 20 por ciento de las ventas mundiales de esos productos.



Cola de personas delante de Cartier durante el shopping lunar de Hong Kong

Según la encuesta de McKinsey, difundida por la prensa china, un 45 por ciento de los consumidores de lujo en China tienen entre 18 y 34 años, comparado con un 37 por ciento en Japón y un 28 por ciento en Reino Unido.

"Los consumidores de lujo en China son más jóvenes que en el resto del mundo. Son los hijos de los ricos, pero también los que nacieron en la década de 1980 y que, aunque ahorran para comprarse una vivienda, sienten una gran pasión por el lujo", señaló Yuval Atsmon, socio de MacKinsey en China, al diario "South China Morning Post".

Los consumidores de lujo chinos son, en comparación con Japón y Corea del Sur, más optimistas con respecto a su futuro financiero.

El informe, basado en entrevistas realizadas a más de 1.500 consumidores en 17 ciudades chinas, indica que un 72 por ciento de estos compradores ingresan más de 38.000 dólares al año (27.000 euros) y creen que esa cifra "aumentará considerablemente" en los próximos cinco años.

El estudio indica que la cifra de chinos con ingresos anuales de entre 15.200 y 30.000 dólares al año (21.500 euros) aumentará desde los actuales 13 millones hasta los 76 millones.

Con esta masa, la consultora calcula que las ventas de productos de lujo en China alcanzarán los 27.000 millones de dólares en 2015.

Un 13 por ciento de los sondeados indicó que prefiere comprar lujo en sus viajes al extranjero, con el fin de evitar el 20 por ciento de aranceles con que se grava a los importados, y escoge además las marcas de buena calidad, incluso si tienen que pagar más, ya que el lujo se considera una inversión.

Sin embargo, también aumenta de forma paralela el consumo de servicios de lujo, como los "spa" (balnearios de lujo), los masajes y otras actividades relacionadas con la salud, con un aumento del 20 por ciento entre los encuestados. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Negocios