Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chelsea firma un acuerdo de patrocinio a largo plazo con Nike

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 oct. 2016

El pasado jueves Chelsea anunció un acuerdo de colaboración a largo plazo con Nike a partir del año entrante, que medios especializados afirman puede ser de hasta 60 millones de libras por temporada.

Chelsea FC


Sin brindar mayores detalles con respecto al valor, Chelsea dijo que se trata del mayor acuerdo comercial en la historia del club de la Premier League.

“Nike producirá el uniforme para el equipo principal, las ligas inferiores y femeninas, así como una gama completa de ropa para los millones de seguidores de Chelsea a nivel mundial”, dijo el club en una nota de prensa.

El uniforme actual de Chelsea es producido por Adidas, empresa que en mayo pasado anunció que habían llegado a  un acuerdo mutuo para poner fin a su asociación a partir del 30 de junio de 2017, en lugar de 2023 como estaba estipulado originalmente, lo que daría libertad al club de firmar un nuevo acuerdo con un competidor.

Los informes de la prensa indicaron que Adidas pagaba a Chelsea un monto estimado de 30 millones de libras ($36,57 millones de dólares) al año, mientras que se espera que el nuevo acuerdo con Nike doble esa cifra.

En 2015 Adidas acordó pagar 750 millones de libras ($914,28 millones de dólares) para remplazar a Nike como patrocinador del Manchester United por diez años.

“Este es un acuerdo increíblemente emocionante para el club”, dijo la directora de Chelsea Marina Granovskaia al sitio web del equipo (www.chelseafc.com).

“Creemos que Nike nos ayudará a impulsar nuestro crecimiento en nuevos mercados y a mantener nuestra posición en la élite de los clubes de fútbol a nivel mundial”.

Chelsea, propiedad del billonario ruso Roman Abramovich, fue campeón de la Premier League en 2014-2015, pero su desempeño irregular en la última temporada le impidió clasificar a la Champions.

Actualmente ocupan la séptima casilla de la tabla tras siete fechas jugadas.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.