Publicado el
18 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la inversión extranjera de moda en Colombia

Publicado el
18 dic. 2017

Cifras oficiales han revelado que mientras en 2016 entraron más de 48 marcas extranjeras al país, principalmente provenientes de España y Estados Unidos, en 2017 solo se registraron 22 nuevas enseñas extranjeras en Colombia.  


H&M


Decathlon y H&M se inscriben en las primeras posiciones de los desembarcos extranjeros en el país, junto a la apertura de los complejos comerciales de Parque Arauco y a las expansiones de marcas existentes. Sin embargo, el país ha perdido a Gap, Banana Republic y Bulgari entre otras marcas. 

“La reforma tributaria en Colombia ha influido negativamente en el desarrollo del retail en el país este año debido al incremento en los recaudos gubernamentales y al aumento en los precios con alzas por encima del 10% entre IPC e IVA combinado, que deja poco espacio de ganancia a las empresas”, informaron fuentes de Fenalco. 

Las cámaras colombo inglesa y colombo americana advirtieron al gobierno que “los inversionistas se retractan de proyectos ya establecidos por la incertidumbre tributaria”, situación que se espera sea superada en 2018 con una estabilidad en el gobierno y la economía. 

“No hay lado positivo de ver las cosas, o le ponen impuestos a las empresas que terminan por quebrarse de tantas sobre tasas o ponen impuestos a los empleados y reducen el poder adquisitivo del país, que está disminuido”, asintió Juan Carlos Parra, ejecutivo de la CCC.  

Invest in Medellín, Bogotá y Cali prevén incrementos en las inversiones extranjeras para 2018, si bien los rubros de mayor interés son los hidrocarburos y metales, el retail y la moda también se encuentra a la orden del día. Medellín ha reportado más de 100 nuevos negocios textiles con inversión mixta durante 2017 y se estiman que la cifra se duplique el próximo año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.