Publicado el
28 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la confianza del consumidor en Perú al tiempo que crece la economía

Publicado el
28 nov. 2017

La confianza del consumidor en la capital peruana no repunta y se estanca por debajo de la línea de los 50 puntos, resultando en un pronóstico pesimista en medio de una economía creciente. Según un estudio oficial, el índice de la confianza del consumidor se ubicó en 47 puntos para el mes de octubre, 0,9% menos por debajo que el mes de septiembre del mismo año. 


Cae la confianza del consumidor en Perú - Panoramio


Según reportaron cifras oficiales del Banco Central Peruano esta semana, el tercer trimestre del año cerró con un alza acumulada en el PIB de 2,8% y se estima que podría cerrar el año sobre la barrera de los 3 puntos porcentuales con el empuje de la temporada de fin de año, coronándose como el país con mayor crecimiento financiero en el continente durante 2017. 

“La recuperación en la economía aún no se siente en los bolsillos de los consumidores de los sectores B y C de la economía, por lo que de momento los incrementos en el PIB y las mejoras en la industria son solo indicadores”, informó Juan Pablo Cuevas, de Fomento Consultoría. Entretanto, se espera que para el primer trimestre de 2018 la tendencia empiece a variar. 

Globalmente los centros comerciales y los comercios han reportado incrementos entre el 3% y el 11% en su facturación. Complejos como el Jockey Plaza, Larcomar y Plaza Norte prevén incluso alcanzar nuevas metas en este fin de año con incrementos mensuales a doble dígito para diciembre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.