Por
EFE
Publicado el
24 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

CLM está entre las regiones con más representantes en feria de calzado y piel

Por
EFE
Publicado el
24 sept. 2010

Madrid, 22 sep (EFE).- La comunidad de Castilla-La Mancha se encuentra entre las que mayor representación empresarial aporta a la próxima edición de la feria Modacalzado+Iberpiel, en Madrid, donde se darán cita un total de 700 marcas, representadas en 305 expositores, para presentar las colecciones primavera-verano 2011.




Según ha informado Ifema, la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha son las regiones con mayor representación empresarial en Modacalzado+Iberpiel.

La feria reunirá del 24 al 26 de septiembre a los principales fabricantes y distribuidores de calzado y artículos de piel, que comercializarán sus propuestas en 15.300 metros cuadrados de superficie, repartidos en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid.

Se adhieren a esta convocatoria 160 marcas y 76 nuevos expositores que no acudieron a la pasada edición, cifra que para los organizadores apunta hacia "un panorama más alentador en la industria del calzado".

Modacalzado+Iberpiel, que cuenta con el respaldo de las principales patronales, renovará su oferta expositiva con la incorporación de las nuevas áreas diferenciadas Espacio Niño y Espacio Chic, incluidas en las zonas Niño y Chic.

La institución organizadora lleva a cabo esta iniciativa tras la acogida por parte de los profesionales del Espacio Glam, zona ubicada dentro del segmento de las firmas de alta gama.

De esta manera, la oferta de calzado se distribuirá en los sectores Metro, Niño Street & casual -junto con las propuestas en marroquinería y artículos de piel-, mientras que las zonas Chic y Glamour se destinarán a las firmas más selectas.

En cuanto al sector de la alta gama, los organizadores han indicado que la asistencia empresarial se ha incrementado en un 40 por ciento respecto a la convocatoria de 2009.

Firmas como Aedo, Salvador Mulet, Zina, Aerosoles, Greymer, Movie's o Azaleia (la empresa de calzado más grande de Latinoamérica) se suman a la oferta de otras que suelen participar todos los años en la feria como Pons, Quintana, Magrit, Jaime Mascaró, Pikolinos, Rebeca Sanver, Mustang o Hush Puppies.

En cuanto a la participación internacional, acudirán más de 51 firmas extranjeras a este evento, considerado como la tercera feria más importante de Europa del sector del calzado.

A la oferta comercial se sumarán presentaciones de productos, iniciativas dirigidas a modernizar la actividad de la industria del calzado, exposiciones y el concurso "Lápiz de oro", que contribuye a promover en el mercado las colecciones de los jóvenes diseñadores.

La organización ha comentado que esta feria también supondrá una oportunidad para que cerca de 11.000 profesionales que la visitan en cada convocatoria conozcan "el importante momento de creatividad que vive el diseño de los complementos de piel", industria que comparte su actividad comercial junto con la del calzado.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.