Publicado el
18 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos Aires: hay un comercio por cada 84 habitantes

Publicado el
18 may. 2017

De acuerdo al último informe de la FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), la incidencia del comercio en la ciudad de Buenos Aires se ha hecho más fuerte en los años recientes; la participación de las empresas vinculadas al sector en el total de empresas de la ciudad creció 24,1% desde 2001, por encima del crecimiento registrado en otras grandes provincias comerciales como Santa Fe, donde el crecimiento fue de 14,1%, Mendoza (18,8%) o Córdoba (22,4%).


Buenos Aires: hay un comercio por cada 84 habitantes



Según los datos de la FECOBA, la Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor penetración de locales registrados por habitantes: 1 comercio por cada 84 habitantes, cuando el promedio en el país es de 264,4 habitantes por comercio. La penetración sería mayor aún si no fuera por el fuerte peso que tiene la venta ilegal.

“El comercio es uno de los sectores donde más preponderancia tienen las pequeñas y medianas empresas. En la Ciudad de Buenos Aires, el 90% de las empresas comerciales registradas tienen menos de 200 empleados”, explica el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide.

La incidencia de los pequeños comercios es muy alta. Por ejemplo, actualmente el 58,4% de los comercios de la ciudad tienen menos de 5 empleados y el 81,2% menos de 20. 



Fuente: FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires)​.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria