Publicado el
23 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baliq abrirá dos nuevas tiendas en Lima este año

Publicado el
23 feb. 2018

La cadena peruana de joyerías de gama media y alta ampliará su portfolio comercial este año con una tienda a pie de calle y una más en centro comercial. Baliq prevé un incremento del 10% interanual en sus ventas para 2018 y un alza porcentual en la incidencia de sus ventas por canal virtual en la facturación global. 


La joyería Baliq prevé crecer en Lima a un ritmo de dos aperturas anuales hasta 2022 - Magitek


Las nuevas aperturas encajan dentro del plan de expansión de la firma que proyecta dos nuevos locales para este año, con una inversión cercana a los 100 000 dólares, es decir, 50 000 dólares por punto. Según confirmaron fuentes de la joyería, las nuevas tiendas estarán ubicadas en el centro comercial Plaza Norte y en Miraflores, en el distrito comercial. 

Las piezas de joyería de Baliq cuentan precios que van desde los 600 soles hasta 8000 soles, es decir, entre 200 y 2800 dólares al cambio del día. La oferta de la firma se sustenta en metales preciosos, piedras preciosas y semi preciosas, manteniendo los estándares joyeros tradicionales.

Baliq gestiona de momento 23 puntos de venta, shop in shop y tiendas propias en Lima. Para el final del año la cifra se elevará a 25 unidades comerciales y seguirá su ritmo de desarrollo hasta cerrar 2022 con cerca de 32 puntos en la capital. El desembarco en provincias se hará en un plazo de entre 3 a 5 años, pues por ahora la enseña se afianza en el mercado limeño. 

Perú ha registrado un incremento en su industria de oro, orfebrería y joyería desde hace ya 3 años, con alzas en las exportaciones de metales precios y piezas terminadas, cuyo principal destino es Estados Unidos. Asimismo ha visto un incremento del 11% en la demanda local jalonado con el incremento del poder adquisitivo, los compromisos matrimoniales y las fechas especiales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.