Publicado el
22 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle frena las contrataciones en plena crisis

Publicado el
22 ago. 2017

El 2017 ha sido sin duda un año de caídas y recaídas para la industria textil colombiana. Aunque la crisis ha afectado a todo el país, la industria textil se ha visto particularmente impactada, con ventas a la baja por encima del 30% y la pérdida de mas del 15% de la fuerza laboral. 


Archivo


Arturo Calle, propietario de una de las empresas más grandes y con mayor proyección en el país, que lleva su mismo nombre, ha revelado a través de un comunicado de prensa oficial haber prescindido de cerca de 400 contrataciones temporales previstas en lo que va de año, cifra que ronda el 10% de su fuerza laboral, como consecuencia de la bajada de las ventas, afectando principalmente a su fuerza comercial.  

Adicionalmente, el empresario afirmó sin orgullo a RCN que entre las medidas que su marca se ha visto obligada a acoger como contingencia se encuentra la importación de materias primas. Actualmente, aunque el 80% de su producción se realiza en Colombia, también importa el 80% de las materias primas. Studio F cuenta con cifras similares en la importación textil. 

Tal y como ha declarado Fenalco en repetidas ocasiones y ahora hace Arturo Calle, las altas tributaciones y cargas estatales de gobierno no permiten a las empresas progresar, pues las utilidades se han reducido con el fin de impactar las alzas y no afectar el comercio.  

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la ministra de Industria y Comercio, Maria Claudia Lacouture, anunciaron durante la inauguración de Colombiamoda su compromiso con la industria textil, una gran fuente de empleo en el país, sin embargo, las cifras de inversion y los planes de contingencia no están dando resultado, pues cada vez son mas las empresas textiles que se acercan al borde de la quiebra. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.