Publicado el
28 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina acoge el foro de innovación de la producción con fibras de camélidos

Publicado el
28 sept. 2017

La Federación de Industrias Textiles Argentinas ha anunciado en su pagina oficial la fecha de la segunda edición del foro iberoamericano "Innovación en la Cadena Productiva de Camélidos Sudamericanos". El evento tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata los días 5, 6 y 7 de octubre de 2017.


Mar del Plata será sede del foro "Innovación en la Cadena Productiva de Camélidos Sudamericanos II" - Web FITA


El objetivo del Foro es generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en innovaciones para la cadena productiva de camélidos sudamericanos, como la llama, la vicuña y el guanaco, así como compartir las iniciativas y oportunidades de negocios globales para el uso de dichas fibras naturales aplicadas al sector textil. 

Se espera que, en su edición 2017, el evento de 3 jornadas cuente con la asistencia de participantes provenientes de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y España, quienes buscarán compartir experiencias, generar iniciativas conjuntas y concretar nuevos vínculos.

El foro iberoamericano está organizado por la división textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Asociación Civil Hecho x Nosotros.  

Asimismo, cuenta con el aval de la Cámara de Comercio Binacional Argentino Peruana CAMBIARPE, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, la Cámara Textil de Mar del Plata y la Fundación ProTejer, entre otras entidades. 

En su primera edición, el foro se celebró en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, Perú, en el marco de la edición 2016 de Alpaca Moda, el principal evento mundial de textiles y moda, especializado en alpaca, que promueve el uso de su fibra y productos derivados en el mercado internacional. 

La edición 2016 recibió un centenar de empresarios, criadores, productores, profesionales que asistió a las disertaciones de referentes del sector provenientes de Argentina, Chile, España y Perú sobre el mejoramiento genético, la comercialización de la fibra y su aplicación en el diseño y la moda.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.