Por
Reuters API
Publicado el
22 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon se expande en América Latina y abre una oficina en Argentina

Por
Reuters API
Publicado el
22 may. 2018

"Amazon expande sus operaciones en Latinoamérica", así lo indicó este lunes 21 de mayo un ejecutivo de la compañía tras la apertura de una oficina Amazon Web Services en Buenos Aires el mes pasado.


Reuters


"La oficina de Buenos Aires se inauguró el 8 de abril y se suma a las oficinas que Amazon ha instalado previamente en Brasil, Chile, Colombia y México", afirmó Teresa Carlson, vicepresidenta de Amazon, en una conferencia.

Según recoge la web oficial de la compañía, Amazon Web Services maneja datos e informática para grandes empresas en la nube. El equipo en Argentina trabajará para promover el uso e innovación de las tecnologías basadas en la nube dentro del mercado local.

"Tenemos que ser socios de América Latina. Hay muchas oportunidades y un talento asombroso", señaló Carlson y agregó que seguramente la compañía se expandirá a más países de la región. 

A finales del año pasado, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con Elaine Feeney, vicepresidenta de expansión global de infraestructura para Amazon Web Services. Según el gobierno argentino, ambos conversaron sobre la posible instalación de un centro de datos en Argentina.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios