Publicado el
17 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amaya Arzuaga deja temporalmente la moda

Publicado el
17 jul. 2017

Amaya Arzuaga abandona las pasarlelas. La creativa española ha decidido aparcar su actividad en el negocio de la moda para dedicarse a otros proyectos, al menos de momento.

La diseñadora Amaya Arzuaga


En septiembre del año pasado, Arzuaga subió a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week las piezas más representativas de su trayectoria, y la 64 edición de la cita madrileña, celebrada en febrero, no contó ya con la participación de la firma. 

La diseñadora ya ha dicho que tampoco estará presente el año que viene tras más de dos décadas desde su estreno en la entonces Pasarela Cibeles, en la que debutó en 1995.

Según declaraciones de la propia diseñadora al Diario de Valladolid, la decisión de abandonar el mundo de la moda es temporal. Durante este paréntesis, Arzuaga se centrará en el diseño grastronómico y enoturístico.

En los últimos meses, Amaya Arzuaga se ha ocupado de la puesta a punto de un nuevo restaurante vinculado a la bodega de su familia en Valladolid. Se llamará Taller Arzuaga, por Víctor Gutiérrez, chef que encabezará la propuesta culinaria.

La marca propia de Amaya Arzuaga fue lanzada en 1994. Abrió su primera tienda en Madrid en el año 2000 y llegó a tener más de 200 puntos de venta en España. En 2013, la creativa fue galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda.

Nacida en Lerma (Burgos), Arzuaga estudió Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, en la que se graduó en 1992.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.