Publicado el
29 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexis Mabille anuncia a los 9 finalistas del premio “Las estrellas de Mercedes-Benz”

Publicado el
29 jun. 2016

El fabricante alemán de autos, gran patrocinador de las semanas de la moda a nivel mundial, eligió a los 9 finalistas de su primer concurso dedicado a la creación joven: Las estrellas de Mercedes-Benz. Estos incluyen a 7 marcas francesas.
 
El presidente del jurado elegido por Mercedes-Benz, el estilista francés Alexis Mabille, había preseleccionado a 30 diseñadores, a quienes pidió “imaginar tres modelos que destaquen el lujo automotriz encarnado por Mercedes-Benz”. 

Diseño de Liselore Frowijn, otoño-invierno 2016-17 - © PixelFormula


Ahora, en la segunda fase del concurso, los nueve finalistas seleccionados tendrán que crear un nuevo diseño.

Los finalistas son los franceses Charlie Le Mindu, especializado en la peluquería, Carolina Ritzler, Céline Méteil, Axelle Migé, diseñadora de Coppélia Pique, Guillaume Michel, director de la marca Iris Cantabri, Lou Manais, Léa Santos y Jerry Jouno, fundadores de Jour/NÉ, y el fabricante de pieles Quentin Verón. A estos se suman la holandesa Liselore Frowijn y el portugués David Ferreira.

"Me alegró mucho ver que la imaginación sigue siendo un elemento esencial para los jóvenes diseñadores franceses y me siento orgulloso de poder celebrarla en este concurso que sorprenderá a más de uno", dijo Alexis Mabille en un comunicado.

El próximo 4 de octubre, durante la semana de la moda femenina de París (primavera-verano 2017), el trabajo de los nueve finalistas será presentado en una ubicación que aún no ha sido revelada.

Durante la velada, se dará a conocer el nombre del ganador del premio "Las estrellas de Mercedes-Benz 2016". El ganador recibirá una dotación de 15.000 euros y un acompañamiento a largo plazo por parte de Mercedes-Benz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.