Publicado el
16 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexa Chung despega con estilo lounge

Publicado el
16 sept. 2018

El primer gran debut de esta temporada en Londres ha sido el de Alexa Chung, la It Girl, presentadora de televisión y modelo que organizó el primer desfile de su marca epónima en Bloomsbury una soleada mañana de domingo.


Alexa Chung Womenswear Primavera-Verano 2019 - Photo: PixelFormula


Cabe añadir “personaje en una película satírica” a la lista de roles de Chung, ya que el famoso cómico Steve Coogan, apareció en el evento escoltado por un equipo de cámaras. Aseguraba estar grabando una película de parodia del sector minorista de venta llamada “Greed”.

“Estoy aquí para firmar un acuerdo con Alexa, amiga íntima, para crear una colección para nuestra cadena en auge, Monda” explicaba Coogan, metido en su personaje de garmento, justo antes de que  llegara la gente a la pasarela.

Llamada "Arrivals Departures", esta colección primavera-verano 2019 fue inspirada por la idea de mujeres llegando a “lugares incoherentes, de Inverness a Tokio, de Dublín a Atenas y de Bristol a Parma”. Así, el set era un elaborado laberinto caminos de contrachapado barnizado, como un aeropuerto excéntricamente construido a lo largo de las décadas.

La ropa era una mercancía muy fina, aunque con poca probabilidad de tener mucha influencia en el zeitgeist de la moda. Dicho esto, Chung tiene un gran estilo personal y eso ha sido reflejado en sus colecciones. Muchas de las modelos parecían ser hermanas pequeñas de Alexa, y mucho mejor por ello.

Su pieza clave es el blazer corto cruzado con un toque varonil, un clásico al que le da una nueva vida con una sabia elección de telas y cortes exactos.

Aunque el quid de la cuestión fueron sus vestidos, ya fueran de estilo chino en seda o un estilo nocturno más pícaro, hecho con un estampado de rombos cachemir verde y una raja a cada lado.
 
“Bianca Jagger bajando unas escaleras con un traje de safari y todas esas estrellas del rock de los 70” definía la diseñadora como su inspiración.
 
En un agradable día de otoño en la capital de Reino Unido, Alexa también mostró muchas gabardinas, últimamente un clásico en el armario de cualquier chica inglesa, en un negro sugerente o de modesto PVC. Chung tiene algo para todo el mundo. No es de extrañar que su marca venda en centenares de tiendas en todo el mundo.

Chung también tiene un acuerdo con la marca italiana de calzado deportivo Superga, que en esta temporada se inspiró en lugares costeros como Margate, a donde fue como investigación del vintage. El cual, para los novatos, es el lugar menos sofisticado en Reino Unido.
 
Incluso tuvo algunos vestidos con impresiones de destinos que parecían parisinos pero contenían postales de Bognor Regis y Brighton, donde la pequeña torre de la ciudad se las arregló para parecerse a otra hecha por el Señor Eiffel.

“Quería hacer un show porque, aunque fuera un reto y una decisión intimidante, quería que la gente tomara en serio nuestra marca  y entendiera que tengo aspiraciones para la longevidad de este proyecto y que no es otra colaboración que vaya a desaparecer” dijo Alexa sobre su negocio de dos años. Y tras este profesional despliegue de ropa altamente ponible, longevidad es lo que todos esperamos de la casa de Alexa Chung.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles