Publicado el
26 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas superó las expectativas en 2014

Publicado el
26 ene. 2015

En 2014, el grupo Adidas registró un crecimiento del 6% a tasa de cambio constante, según sus resultados anuales preliminares. Sobresale el aumento del 11% en las ventas de Adidas y del 5% en las de Reebok. En euros, el crecimiento fue del 2% con un volumen de facturación de 14.800 millones de euros, frente a 14.500 el año anterior .

La más reciente campaña de fútbol de Adidas. El grupo espera apoyarse en sus bases deportivas.



“El buen desempeño de Adidas y Reebok continuó en el último trimestre, con un crecimiento a dos cifras para el grupo en Europa occidental, en la zona Gran China, en los mercados emergentes europeos y en Latinoamérica, afirmó Herbert Hainer, presidente ejecutivo del grupo. A pesar de una difícil coyuntura, producto de la creciente debilidad cambiaria en Rusia y sus satélites, logramos cumplir nuestro objetivo con el resultado de 2014”.

En 2013, Adidas había sufrido una caída del 6% en sus ventas en Europa occidental . De este modo el grupo repunta en 2014, probablemente beneficiado por el efecto del Mundial de Fútbol. No obstante, aún no ha presentado cifras sobre su desempeño en el mercado estadounidense, en donde fue ampliamente superado por Under Armour recientemente.

El grupo afirmó haber logrado un resultado neto anual de 650 millones de euros. En 2013, su resultado neto ajustado se fijó en 839 millones de euros. En 2014, no obstante, el valor deteriorado del rublo habría tenido un impacto de 80 millones de euros. Además de esto, el grupo cedió la marca de calzado Rockport al grupo Drydock Footwear, propiedad de New Balance y del fondo Berkshire Partners.

El resultado completo será presentado el próximo 5 de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.