Publicado el
16 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AITE lanza su catálogo de textil, confección y moda en Ecuador

Publicado el
16 ene. 2018

La Asociación de Industriales Textiles de Ecuador lanzó esta semana su primer catálogo y directorio industrial del sector en el país. El documento contiene de manera organizada toda la información relevante de las empresas textiles, de confección y moda vinculadas al gremio. 


Vistazo


Las primeras copias fueron enviadas a las oficinas de ProEcuador en 30 países del mundo y se espera que sirva de gran herramienta para la promoción de esta industria que prevé triplicar sus exportaciones en los próximos 4 años. 

“La meta es dar realce a productos confeccionados con alto contenido nacional y valor agregado que puedan competir en nichos de mercado donde el precio no sea determinante”, informó Javier Diaz, presidente ejecutivo de AITE. 

Estados Unidos y el Caribe son los principales centros de desarrollo que tienen en la mira tanto las instancias públicas como las empresas ecuatorianas para este año, el gigante del norte responde de momento por tan solo un 2% del total de las exportaciones textiles del país, mientras los países del Caribe compran un 0,5% de los textiles nacionales. 

“Nuestra expectativa es que de la mano de Pro Ecuador se desarrollen procesos de promoción de exportaciones especializados en manufacturas textiles pues la aspiración es que en 2022 los productos confeccionados representen un 80% del volumen de ventas internacionales del sector que hoy en día alcanzan el 25%”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.